Buscar
  • tamames

Edgar Cadena gana la 2ª etapa de Salamanca en La Alberca

El

mexicano Edgar Cadena coge en La Alberca el testigo que dejaba en Telco’m-ON Clima-Osès el año pasado el brasileño Vinicius Rangel. Cadena, como el ciclista hoy en Movistar, se destacaba en la terrible subida a Las Batuecas para llevarse la etapa y el maillot amarillo de la 50ª Vuelta a Salamanca.

Con puntualidad, partía el pelotón de Ledrada después de que el edil de la localidad, D. Carlos Parra, fuese el encargado de dar la salida. Rápidamente comenzaban los escarceos, formándose una fuga numerosa de 19 ciclistas cuando apenas se llevaban transcurridos 10 kilómetros, destacando la presencia del líder y ganador ayer en Aldeadávila Pol Hervás (Brocar-ALÉ). Con el maillot amarillo también viajaban ciclistas importantes como Lucas Towers (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre), Joan Riera (Baqué Team), Álvaro García (Telco’m-ON Clima-Osès), Fernando Santos (Escribano), Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), Alex Hoehn (Drone Hopper-GSport) o el local Alejandro Rodríguez (Globalia-Zamora Enamora), llegando a contar con hasta 3 minutos de ventaja sobre el pelotón.

El encadenamiento de los altos de Endrinales y Casas del Conde servía para seleccionar esa aventura, quedando en punta, una vez superados ambos, tan solo Santos y Hoehn, mientras que por detrás, Eolo-Kometa abría gas, dándoles caza al cruzar por primera vez La Alberca, restando aun 40 kilómetros, y dejando ese grupo principal con alrededor de 30 unidades.

Con la carrera “volviendo a empezar” no se hacían esperar los demarrajes, y de nuevo, dos ciclistas cogían ventaja. Kacper Smreczek (Telco’m-ON Clima-Osès) y un muy valiente Joan Riera, que repetía en la fuga, se iban en el largo descenso, llegando a Las Mestas, donde comenzaría la dura e interminable ascensión a Las Batuecas, con medio minuto en su haber. No iba a tardar en volver a absorberlos el ritmo de Eolo-Kometa, además de ir desgranando ese grupo principal. El trabajo de los madrileños lo refrendaba Fernando Tercero, siendo el primero de los favoritos en atacar cuando el puerto se ponía con la pendiente más pindia, agarrándose bien a su rueda diez corredores.

Ahí llegaba el momento del Telco’m, moviéndose a 4 kilómetros de coronar el colombiano Saúl Burgos, para poco después ser Edgar Cadena el que lanzaba su órdago, dando alcance a su compañero, que le hacía un trabajo valiosísimo para coronar en cabeza y lanzarse a por la victoria en La Alberca. Ahí, donde otro Telco’m como Vinicius Rangel, levantaba los brazos hace un año, repetía situación el mexicano, haciéndose también con el liderato de la carrera salmantina. A 41″ llegaban Tercero, Burgos, Edgar Esteban (Bicis Carlos-Ulevel-Pecafer) y Pablo García (Caja Rural-Alea), que partirán como sus máximos rivales en la definitiva jornada de este domingo.

74 visualizaciones0 comentarios