Etapa 1 - VILLAMAYOR > SARDÓN DE LOS FRAILES - 07/06/2019
La salida - VILLAMAYOR

Históricamente afamado por sus canteras, su fundación se remonta a la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media.

Cuenta con dos colegios de educación infantil y primaria, un instituto de educación secundaria, una escuela municipal de música, un pabellón polideportivo multiusos, una escuela de fútbol, un campo de fútbol, un campo de golf y dos hoteles, el Hotel Doña Brígida (situado junto al campo de golf), de cuatro estrellas y el Hotel Villamayor (que tiene el Mesón Taurino también como bar - mesón - restaurante), de dos estrellas situado en la carretera principal de la urbanización Las Canteras. Además, el pueblo tiene otros muchos servicios como bibliotecas, bancos, tiendas, un supermercado, iglesia, kioscos, piscina municipal, frontón, centro juvenil (Casjuvi) y de ancianos, bastantes parques y grandes zonas verdes.

 

www.villamayor.es

Mapa
Perfil

perfiles: desdemispedales

La llegada - SARDÓN DE LOS FRAILES

A 66 kilómetros de Salamanca entre las dehesas del Campo de Ledesma y las Arribes del Duero, en el límite con la provincia de Zamora, se ubica Sardón de los Frailes, a 748 metros sobre el nivel del mar. El término está rodeado en tres de sus flancos por el embalse de la Almendra.

Parajes que en el último siglo con la construcción de la presa han ganado en pluralidad, las aguas han invadido parte del término. Paisajes llenos de rincones y sensaciones, plagados del misterio de lo oculto, de lo sucumbido bajo las aguas.

 

www.sardondelosfrailes.es