Etapa 1 - Sardón de los Frailes > Aldeadávila de la Ribera - 09/09/2022   122,1 KM
La Salida - Sardón de los Frailes

A 66 kilómetros de Salamanca entre las dehesas del Campo de Ledesma y las Arribes del Duero, en el límite con la provincia de Zamora, se ubica Sardón de los Frailes, a 748 metros sobre el nivel del mar. El término está rodeado en tres de sus flancos por el embalse de la Almendra.

Parajes que en el último siglo con la construcción de la presa han ganado en pluralidad, las aguas han invadido parte del término. Paisajes llenos de rincones y sensaciones, plagados del misterio de lo oculto, de lo sucumbido bajo las aguas.

 

www.sardondelosfrailes.es

castellanos.jpg
Mapa
Perfil
Etapa 1 Sardón de los Frailes - Aldeadavila de la Ribera.jpg
La Llegada - Aldeadávila de la Ribera

Aldeadávila de la Ribera se encuentra situada en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal y dista 100 km de Salamanca capital.

Se integra dentro de la comarca de La Ribera.1​ Pertenece a la Mancomunidad Centro Duero y al partido judicial de Vitigudino.

En su término municipal están integradas las localidades de Aldeadávila de la Ribera, Corporario y Salto de Aldeadávila.

Su territorio se incluye en el parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico y científico

47.jpg